28 de agosto de 2015

¿A cuánto se va el pasaje para viajar de Roldán a Rosario? Monticas informó a El Roldanense que no aplicará el aumento pleno de 23 por ciento a todos los servicios que hoy presta hacia la vecina ciudad.

Luego de que la Subsecretaría de Transporte comunicara que que a partir de la hora cero del día 30 de agosto de 2015 comenzará a regir en la provincia un nuevo cuadro tarifario para los servicios de transporte de pasajeros, las distintas líneas comenzaron a ajustar los valores de sus pasajes. Según informaron desde Monticas a El Roldanense, la empresa no aplicará el aumento pleno autorizado del 23 por ciento a todas las líneas que hoy hacen el recorrido desde Roldán hasta Rosario.

El servicio que sí sufrirá ese incremento será el común, que pasa de los actuales 15,50 pesos a 19 pesos. Sin embargo, el semirápido saltará de 18,50 a 19,75 o 21, valor que se está terminando de definir por estas horas y que significaría una suba de hasta el 12 por ciento como máximo.

La explicación de la empresa sobre esta decisión fue que la intención de la nueva gestión que tomó la compañía a fines de 2014 es promover el uso dela línea Roldán Express y activar su demanda. Con esa misma visión es que se incorporaron nuevos micros 0KM y se reforzaron horarios.

Respecto a si los mismos porcentajes de aumentos se trasladarán a otros destinos como Funes o Carcarañá, la compañía indicó que es una decisión que aun no se tomó.