16 de septiembre de 2016

Para fin de año habrá un nuevo acceso a Rosario desde la autopista Desde el Municipio vecino comunicaron que avanzan los trabajos para habilitar un nuevo ingreso a través de Wilde y Mendoza.

El Municipio rosarino comunicó que avanzan a buen ritmo los trabajos que se ejecutan en la prolongación vial que va desde la rotonda de Wilde y Mendoza en Rosario hasta la conexión a la autopista Rosario – Córdoba, estructura que estaría terminada para fin de año.

El nuevo acceso es una de las compensaciones pendientes del Parque Habitacional Ludueña, realizado por el fideicomiso Los Pasos, que cambiará por completo el ingreso a la ciudad por esa zona y que, según se prevé, será empleado especialmente por conductores que viajan desde localidades como Roldán y Funes.

Con una inversión cercana a los 14 millones de pesos, el nuevo ingreso por autopista permitirá además que el tránsito pesado que acude al Mercado de Concentración Fisherton tenga una nueva vía de llegada.

El proyecto consiste en la ejecución de media calzada, de pavimento rígido con cordones integrales en una longitud de 800 metros. “Esto obra es producto de una articulación público – privada, donde parte de la carga que pusimos a un desarrollador privado fue la realización de calle Wilde, desde Mendoza hasta la autopista”, apuntó Fein.

Cabe destacar que la obra también comprende un conjunto de desagües pluviales y proyectos hidráulicos ejecutados previamente a los trabajos en las calzadas. Dichos trabajos comprendieron la ejecución de un conducto de hormigón armado de 1,30 diámetro construido a cielo abierto y de cañería de 0,600 metros. También se realizaron tareas de captación y sumideros verticales, entre otras.