20 de Abril de 2015

A la caza del voto en blanco Según el recuento final, 302 electores no optaron por ningún candidato a concejal en la ciudad. Oficialismo y oposición buscarán convertirlos en voluntades a su favor en la general.

Uno de los datos salientes que dejaron los comicios de ayer en la categoría Concejales fue la cantidad de votos en blanco: según el recuento final del Tribunal Electoral, 302 electores locales no optaron por ningún candidato. Dada la magnitud porcentual -casi un 3 por ciento- del número, tanto oficialismo como oposición ven ahí la posibilidad de incrementar su caudal de sufragios de cara a las generales de junio.

“Sin dudas tenemos que profundizar contactos, hay gente que votó en blanco porque está molesta, entonces tenemos que ver qué podemos hacer estos 50 días que restan para las próximas elecciones, para cambiar eso”, comentó en ese sentido el intendente José María Pedretti en diálogo con El Roldanense. “Habrá que revisarlo, porque muchos de esos votos más los nulos son votantes nuestros”, agregó el mandatario.

Por su parte los espacios de la oposición también buscarán llevar a su molino ese agua que hoy no beneficia a nadie. Especialmente Daniel Escalante, cuya lista es la que cuenta con más chances de disputarle el tercer concejal a la ganadora Susana Abo Hamed y quien ya adelantó que su espacio trabajará para atraer electores que no se hayan inclinado por su espacio ni por el oficialismo.

Cabe destacar que, por su lado, los votos anulados por presentar algún error en su emisión fueron 379.