25 de septiembre de 2015

A principios de octubre se reactiva el alteo del Camino de la Legua La obra, fundamental para evitar inundaciones en la ciudad y la región, había sido detenida por razones administrativas vinculadas a la empresa ejecutora.

Una buena: se reactivan trabajos cruciales para evitar inundaciones en la ciudad. Se trata del alteo en el Camino del Canal de la Legua, una obra que había sido anunciada en diciembre del año pasado y de la cual se ejecutó sólo un 10 por ciento. Es que a poco de iniciarse las tareas, surgieron problemas con la firma adjudicataria que esta semana pudieron ser zanjeados.

Como resultado de las gestiones realizadas por el Municiapio, a comienzos de octubre se vuelve sobre esos trabajos. Así lo adelantó el intendente José María Pedretti en diálogo con El Roldanense. “Faltaban certificados de Afip de la empresa para ser contratista del Estado. Pero ya está todo solucionado e incluso está por salir el pago del primer certificado”, apuntó el mandatario.

La empresa en cuestión es Intervial SRL, con sede en Puerto General San Martín y con mucha experiencia en obras de infraestructura civiles y viales. Por delante tiene al menos ocho meses de tareas, de modo que se estima la finalización para mayo de 2016.

El alteo del Camino de la Legua implica trabajos de gran envergadura y demandará una inversión total de $27 millones provenientes del Ministerio de Planificación Federal. Se trata de una obra considerada clave para prevenir anegamientos no sólo en suelo urbano y rural de la ciudad, sino también en toda la región. Ello se debe a que llevará los excedentes pluviales provenientes desde el oeste de modo directo hasta la Presa Retardadora de Crecientes del Arroyo Ludueña, evitando su llegada a Roldán, Funes e Ibarlucea.