21 de abril de 2015

A salir más temprano de casa: por obras, la autopista tendrá un carril menos La reducción de calzada será a la altura de Funes, como consecuencia de una serie de trabajos que se realizan sobre el corredor.

Aquellos roldanenses que diariamente deben trasladarse hacia Rosario o Funes y para hacerlo eligen la autopista Rosario – Córdoba, deberán salir más temprano de sus hogares si quieren llegar a tiempo. Es que, según informó el Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), durante toda la semana la calzada estará reducida como consecuencia de las obras que se realizan en el lugar para la construcción y ampliación de alcantarillas de cruce.

Actualmente se ejecutan tareas para establecer los desvíos provisorios para el tránsito que permitirán concretar las obras hidráulicas previstas. Al respecto, durante esta semana, sobre la mano hacia Córdoba entre los kilómetros 309 y 311, se realizarán trabajos de consolidación de la banquina para su posterior pavimentación.

Estas acciones provocan una reducción del carril lento en el referido trayecto. Justamente, debido a la presencia de equipos y personal, la DNV solicita a los conductores reducir la velocidad y respetar la cartelería preventiva para transitar con seguridad por el lugar.

Con relación al desarrollo de la construcción de las alcantarillas de cruce en el sector, se recuerda la necesidad de establecer desvíos provisorios que mantengan en servicio a la autopista con dos carriles habilitados. De esta forma se buscará minimizar las demoras y resguardar la seguridad vial para los usuarios.

Las alternativas de paso se mantendrán mientras en la calzada liberada se construirá la mitad de cada alcantarilla. Luego, una vez finalizada una parte, el desvío se trasladará hacia el cantero central, del lado interno, para finalizar sobre la derecha de la calzada el resto de la alcantarilla. Con ello, se mantiene operativa la vía de comunicación mientras se ejecutan los trabajos.