9 de diciembre de 2014

A transpirar la camiseta: el roldanense que correrá 100 kilómetros en el sur Martín Siegel, atleta veterano local, tiene confirmada su participación en la prueba más dura de la exigente competencia Patagonia Run.

Luego de un año al que en diálogo con El Roldanense consideró “más que positivo”, el atleta veterano local Martín Siegel recibió “con alegría” la confirmación de su inscripción a la carrera de 100 kilómetros de Patagonia Run 2015, una exigente prueba física que cada temporada se lleva a cabo en el sur argentino.

La competencia, a desarrollarse el 10 de abril, tendrá como sede el hermoso paraje que ofrece San Martín de los Andes. Con la cabeza puesta en esa fecha, el deportista oriundo de la ciudad ya cursa su entrenamiento, junto al profesor Marcelo Fabián Villagra, corriendo por caminos rurales de Roldán y Funes, así como por las barrancas costaneras de Rosario.

Martín Siegel ya participó de Patagonia Run en sus dos versiones anteriores. En 2013 formó parte de la carrera de 63 kilómetros. En 2014, se animó a los 84 kilómetros. Ahora, acepta el más duro de los desafíos. En tanto, el año pasado también dijo presente en los 27 ríspidos kilómetros de Fiambalá Desert y en los 80 kilómetros de Half Mission del cerro Champaquí, Córdoba.