La Ciudad

Abran paso: el Samco sumó una nueva unidad de traslado con camilla

Fue adquirida a través de la Cooperadora de la entidad, con apoyo de empresas y familias locales. El padre Pettinari bendijo el rodado, que ya se encuentra en funciones.

Una unidad de traslado simple con camilla es la nueva incorporación que por estos días ostenta el Samco local. Adquirido mediante la Cooperadora de la entidad, el vehículo ya se encuentra prestando funciones.

El rodado en cuestión es un utilitario Renault Kangoo, el cual fue restaurado y puesto en condiciones gracias al aporte económico de distintas empresas y familias de la cuidad.

El director del Hospital, Martín Berta, explicó en diálogo con las cámaras de Canal 4 cuáles son las características que distinguen a la flamante adquisición: “La diferencia con el otro vehículo de traslado que ya tenemos, es que cuenta con una camilla”.

“Podemos usar este rodado para trasladar pacientes de no tan alta complejidad, sino que pueden ser trasladados en un vehículo de traslado simple, pero con camilla que es mucho más cómodo”, completó el titular del efector local.

Antes de que el padre Juan José Pettinari efectuara la tradicional bendición del nuevo utilitario, Berta explicó que ahora la flota del Samco cuenta con cuatro unidades: “La ambulancia de mayor complejidad, la ambulancia que nosotros llamamos simple y los dos vehículos de traslado simple”.