La Ciudad

Abren un comedor para que chicos de Beaudrix tengan un almuerzo cada sábado

Hasta la semana pasada brindaba el desayuno, pero la realidad del barrio motivó su transformación. Funciona con apoyo del Sindicato de Camioneros.

Hasta la semana pasada funcionó como Copa de Leche, pero el sábado último comenzó a abrir sus puertas como un comedor: se trata de un domicilio familiar que, con el apoyo del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, brinda un plato de comida a chicos de Beaudrix en calle Castelli entre Independencia y Las Heras.

La iniciativa es organizada y llevada adelante por Yolanda Machuca. Mediante gestiones de su hermano Fernando –delegado de Camioneros en la ciudad– se consiguió que el gremio que conduce Sergio Aladio aporte una importante ayuda económica para dar una mano a decenas de familias que viven en el barrio.

La idea que se trazaron los impulsores del comedor es, tal como ocurría mientras funcionó como Copa de Leche, recibir cada sábado a todos los chicos del barrio que deseen acercarse para retirar una vianda, que en el almuerzo debut consistió de arroz con pollo y una fruta de postre.

En diálogo con El Roldanense, Yolanda apuntó que en Beaudrix se observa que “la gente tiene necesidades” y contó que cada vez era más común ver que los niños, desde edad muy temprana, se acercaban cerca del mediodía. Es por ese motivo –dijo– que surgió la inquietud para que el establecimiento pase a ser un comedor.

En su jornada inaugural, fueron cerca de 50 los chicos que se hicieron presentes, número algo menor a los 75 que usualmente retiraban el desayuno, consistente en chocolatada y facturas.

Desde el comedor evalúan que la hora en que abrieron las puertas (cerca de las 13) encontró a muchos niños desarrollando actividades deportivas y recreativas, por lo que anunciaron que iban a analizar la idea de modificar el horario de atención para poder recibir una mayor afluencia de público.

Día del Niño

Tanto Fernando como Yolanda Machuca destacaron la ayuda que brinda el Sindicato de Camioneros de Santa Fe y señalaron que la entidad gremial también apoya otras acciones en Roldán. En ese sentido, recordaron la fiesta del Día del Niño que en agosto pasado se organizó en la Plaza Evita. En la ocasión –apuntaron– se repartieron decenas de regalos como bicicletas y hasta Play Stations.