16 de mayo de 2015

Accidente de La Sole: el Samco local ayudó a las víctimas La cantante y sus músicos sufrieron un siniestro de tránsito a kilómetros de Roldán. La central instalada en la institución se hizo cargo de las derivaciones y destinó móviles.

Con la puesta en funcionamiento de su centro de derivaciones y el envío de personal y móviles para actuar en el lugar del siniestro, el Samco local aportó su trabajo en el marco de las tareas de emergencia que se desplegaron a causa del accidente vial que involucró a la cantante Soledad Pastorutti cuando un transporte de carga embistió de atrás al micro en que se desplazaba.

Esta mañana la región amaneció sumida en preocupación por el choque que la La Sole sufrió mientras viajaba de madrugada junto a su hermana Natalia y su equipo de músicos por la autopista Rosario – Córdoba, a la altura de la vecina Carcarañá. Tras el episodio, se puso en marcha todo un operativo movilizado a nivel zonal que terminó atendiendo a ocho personas heridas, las cuales en principio estarían fuera de peligro. En rigor, sólo el camionero y un técnico de la artista permanencen bajo tutela médica.

En ese marco, el Samco de la ciudad puso en acción el centro de derivaciones que funciona dentro de su estructura, coordinando las ambulancias y destinando pacientes hacia efectores de Rosario y Carcarañá. Cabe aclarar que en Roldán no fueron internados pacientes que hayan sido parte en el hecho.

Por otro lado, la institución sanitaria también aportó personal y móviles. En diálogo con El Roldanense, el Dr. Juan Carlos Ciarroca, director del Samco, especificó que “incluso se envió al lugar del hecho a Carlos Mateo, el Jefe de Choferes de Roldán”.