22 de enero de 2015

Accidente de tránsito en Acequias abre el debate sobre la velocidad en loteos En la mayoría de los loteos las calles son doble mano y muchos conductores no respetan límites.

Un Renault Scenic que circulaba a velocidad embistió ayer en Uspallata y Onas, en el barrio Las Acequias, a un hombre que se trasladaba en moto. Según informaron desde la Comisaría Sexta a El Roldanense, como consecuencia del hecho el conductor del vehículo de baja cilindrada sufrió lesiones leves.

“Se procedió a identificar a las dos partes, se elevó el informe a la Fiscalía y ahora el caso queda a resolverse entre los privados”, explicó el comisario Ezequiel Godoy, quien comentó que en la dependencia policial suelen recibir reclamos puntuales por vehículos circulando a gran velocidad, sobre todo en Las Acequias y Acequias del Aire.

El hecho despertó el debate sobre los límites que deben regir para camiones y autos particulares en los loteos, máxime teniendo en cuenta que se trata de urbanizaciones donde muchas veces no están claras las velocidades permitidas y donde las calles suelen ser doble mano.

Si bien en este caso no hubo que lamentar heridos de gravedad, en las discusiones entre vecinos que suelen viralizarse en redes sociales se pone de manifiesto la preocupación al respecto.