19 de mayo de 2016

Acordaron 60 días para trabajar en un proyecto de acceso seguro a TDS 2 y 3 Esta mañana los vecinos se congregaron en el ingreso al barrio por A012. Tras la reunión del martes, Vialidad suspendió la clausura. Carta documento al Municipio para que elabore una alternativa.

La última noticia que tenían los vecinos de Tierra de Sueños 2 y 3 anoche era que esta mañana Vialidad clausuraría con un guardrail el ingreso a  los barrios por A012. Por eso desde muy temprano se congregaron en el lugar con el objetivo de impedirlo. Sin embargo, tras un reunión que el intendente José María Pedretti, el concejal Carlos Graizzaro y representantes de la Vecinal mantuvieron el martes en Buenos Aires, el ente nacional decidió dar marcha atrás con la medida y proceder con una salida institucional.

A través de una carta documento que recibió Pedretti  de manos del correo esta mañana durante la movilización de habitantes, que incluyó quema de cubiertas a la vera de la ruta, se informó de un plazo de 60 días para armar un proyecto de acceso seguro, una alternativa al existente.

“En definitiva era lo que estábamos buscando. El proyecto lo tiene que hacer la Municipalidad y después veremos quién lo ejecuta. Está claro que acá hay responsabilidades compartidas: primero de la Municipalidad, segundo el desarrollador, tercero de la provincia y por supuesto Vialidad que es responsable de que se cumplan las normativas cuando se hace un desarrollo de esta magnitud”, comentó el vicepresidente de la Vecinal, Carlos Sánchez Locke en diálogo con El Roldanense.

“Tenemos un plazo de 60 días para sentarnos a resolverlo, algo que no es fácil porque el rulo de la autopista es un tema complejo por las aceleraciones. Va a ser una discusión quién se haga cargo de las obras. Yo puedo haber omitido, y reconozco, no haberle pedido algo al loteador, pero en los otros barrios que tenemos como Acequias, Las Tardes y Tierra de Sueños 1, tampoco nadie vino a decirnos que estaban prohibidos. Lo que me llama la atención es que este ingreso tiene 70 años porque por acá, al igual que enfrente, se entraba al campo. Durante los últimos seis años estuvieron entrando y saliendo vecinos, entonces la pregunta es por qué ahora y sólo con este ingreso solo cuando hay 32 por toda la A012 en Roldán”, puntualizó por su parte el intendente Pedretti.

“Acá hay una suma de responsabilidades, ahora hay que sentarse en una mesa a buscar la salida. Voy a ir al Occovi a preguntar para que nos digan qué hay que hacer porque no voy a poner un ingeniero o un técnico a trabajar y que después me digan que no sirve lo que hizo. Además, también voy a pedir opinión a Vialidad para que la salida sea consensuada y el proyecto que se elabore sea viable”, concluyó el mandatario.