14 de junio de 2016

Advierten de una nueva trampa para robar autos en la autopista Rosario – Córdoba Se hacen pasar por agentes y hacen señas de luces a los vehículos. El que se detiene, es asaltado. La Policía dijo que está al tanto de los hechos.

Una nueva modalidad delictiva se presenta en una zona con altos índices de inseguridad: los accesos de la autopista Rosario – Córdoba. En los últimos días se registraron denuncias de automovilistas que circulaban por la zona y que fueron engañados por falsos policías, con el objetivo de asaltarlos. La Policía fue notificada de este nuevo ardid delictivo y respondieron que ya estaban al tanto de estos hechos.

Según relató al programa De 12 a 14 Raúl, uno de los conductores que atravesó por esta situación, “eran las 5.15 de la madrugada, yo venía por la autopista como para tomar Circunvalación cuando veo a cuatro personas que me hacen señas de luces con linternas. Simulaba ser un control de tránsito, pero no eran agentes, eran delincuentes”, siguió. “Si no parás, simulan como que saca un arma; y si parás, sos robado”, describió.

El conductor aseguró que hizo una inmediata advertencia a la Policía: “Nos dijeron que estaban alertas, que ya sabían lo que estaba pasando ahí y que estaban reforzando los patrullajes”, indicó al mencionado programa.

Esta modalidad se suma a la tantas veces denunciada de arrojar un objeto en la ruta para obligar a los conductores a detenerse a la vera y, una vez frenados, son abordados por los delincuentes.