3 de junio de 2016

Advierten que controles de alcoholemia por Ruta 9 se han “discontinuado” La denuncia llega desde una ONG que se trabaja sobre la problemática de la seguridad vial. Remarcan la importancia de concientizar sobre los efectos de la bebida al volante.

La ONG Padres en la Ruta Funes llevó al Concejo de esa ciudad una denuncia según la cual se tornaron “discontinuados” los controles de alcoholemia sobre la Ruta 9, práctica que hasta hace algunos meses se realizaba con periodicidad dentro del territorio de la localidad vecina, muchas veces cerca del límite con Roldán.

Tal como informa el portal Info Funes, los operativos de testeo supieron ser usuales gracias a un esfuerzo conjunto entre Municipalidad y el gobierno de Santa Fe. Pero, a partir de diciembre último y tras la asunción del intendente Diego León Barreto, se habría producido una merma en los despliegues llevados a cabo.

Es por eso que la ONG Padres en la Ruta Funes planteó ante el Concejo que los controles de alcoholemia se tornaron “discontinuados” y apuntó que “se ha abandonado el trabajo conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial”. Además, se remarcó la importancia de que el Estado concientice sobre los efectos de la bebida al volante.

“Hemos expresado nuestro desacuerdo a los encargados del área y no hemos encontrado una vía fluida de comunicación con el ala política del presente gobierno que permita debatir esta condición”, sostuvo Marcelo Rissi, referente de la agrupación denunciante. En tanto, pidió “dar visibilidad al tema y construir la posibilidad de un debate que permita no dilapidar tantos años de esfuerzo”.

Como respuesta, los ediles funenses Luis Dolce y Carlos Olmedo impulsaron un pedido de informes al Ejecutivo sobre los motivos del cese de los controles.