22 de junio de 2016

Agostina Sade, la nueva dueña de la corona: “Tenía ganas de vivir la experiencia” Fue elegida Reina de la ciudad durante la última Fiesta de Colectividades. Se ve lejos de las pasarelas, pero asegura disfrutar mucho el momento.

Foto: Cristian Moriñigo

Agostina Sade tiene 17 años y está cursando quinto año en el Paul Harris, y aunque dice que nada quiere saber con el mundo de la moda y las pasarelas en un futuro, se animó a jugar por un rato y el pasado sábado 21 de mayo fue consagrada como la nueva Reina de la ciudad en el marco de la elección que se hace todos los años en la Fiesta de las Colectividades.

Agostina llegó hasta el escenario como representante de la colectividad de España y del Jardín Maternal Municipal Huellitas, y tras ser seleccionada entre otras once concursantes, ahora es la poseedora del cetro y la corona de Roldán por todo un año en el que representará a la localidad en diversas actividades oficiales.

“Era la primera vez que me presentaba. Tenía ganas de vivir la experiencia porque era algo lindo”, contó Sade a El Roldanense y agregó que si bien fue algo que surgió de ella, su familia la incentivó a que lo hiciera.

Roldanense de nacimiento, ahora le toca la tarea de ser la cara visible de su ciudad natal en actos por diferentes ciudades, algo que ya comenzó a hacer. “Es lindo, se disfruta”, describió Agostina, quien no tenía experiencia previa en concursos similares y, a juzgar por su firme decisión de estudiar bellas artes una vez finalizado el secundario, tampoco la volverá a tener.

“Fue algo que no me esperaba porque era la primera vez que me presentaba y había chicas que se habían animado otras veces. Las veía más sueltas y yo estaba nerviosa, por eso nunca pensé que me iban a elegir a mí”, recordó la flamante Reina sobre la noche de su coronación.

Princesas

La noche en la que Agostina se probó por primera vez la corona, otras dos chicas roldanenses también fueron reconocidas: como Primera Princesa ganó Jaquelina Caillet Bois de la colectividad de Francia y la Asociación de Bomberos Voluntarios, mientras que el lugar de Segunda Princesa fue para Ailen Goncebatt de Italia y el Jardín de Infantes de la Escuela Juan XXIII.