La Ciudad

Agrupación local junta firmas contra la reforma previsional macrista

A nivel nacional buscan sumar un millón de rechazos. “Perjudica a jubilados, pensiones por discapacidad, AUH y ex combatientes”, apuntan.

La agrupación La Corriente de la Militancia Roldán (Unidad Ciudadana) lanzará este sábado una juntada de firmas contra la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional y aprobada de modo reciente por el Congreso. Las planillas estarán disponibles este sábado de 10 a 12 en la esquina de Bv. San Martín y Urquiza.

La movida se encuadra en una acción lanzada a nivel nacional por sectores del kirchnerismo y el Partido Justicialista con el objetivo de alcanzar un millón de rechazos a la polémica norma propiciada por el presidente Mauricio Macri. La idea es que ello sirva de base a un proyecto de derogación.

Desde La Corriente de la Militancia Roldán convocaron a sumar fuerza por entender que la “reforma previsional perjudica a los jubilados, pero también a madres e hijos que reciben la AUH, a pensionados por discapacidad, a ex combatientes de Malvinas” debido a la nueva fórmula de actualización de haberes.

Por otro lado, desde la agrupación local sostienen que los cambios impulsados por el gobierno afectan “a trabajadores activos que se jubilarán con un 18 por ciento menos de ingresos y a la sociedad en su conjunto debido a la caída imparable del mercado interno fruto de la disminución del poder adquisitivo de la mayoría”.

“Está iniciativa popular es algo que está en nuestras manos, los medios y el gobierno dan por terminado el tema pero la democracia nos da lugar para defender nuestros derechos ciudadanos”, cerraron desde La Corriente.