6 de Octubre de 2015

Aguas Santafesinas planea llegar a Roldán con su servicio Está contemplado recién en la cuarta etapa del Acueducto Gran Rosario. La intención es que la entidad se convierta en mayorista del insumo.

El Acueducto Gran Rosario que Aguas Santafesinas (Assa) inauguró hace pocas semanas en la zona norte de la vecina localidad traerá a futuro muy buenas noticias para Roldán. Según comentó en diálogo con El Roldanense el presidente de la empresa, Guillermo Lanfranco, en la cuarta etapa del proyecto está contemplado el abastecimiento del insumo para la ciudad de Roldán y Pérez.

“Assa va a ser proveedor mayorista, es decir, va a llevar el agua hasta la puerta del pueblo y luego las cooperativas locales serán las encargadas de distribuir el servicio”, explicó el directivo al tiempo que aclaró que si bien Roldán está dentro del plan estratégico, aún no existe presupuesto ni plazos establecidos para dicha etapa.

Es que recién ahora se puso en marcha la segunda fase del proyecto macro que es la de mejorar el servicio significativamente en Granadero Baigorria y Fray Luis Beltrán, además de toda la zona norte de Rosario, así como extender la cañería por Circunvalación llegando hasta Godoy para de esta forma incrementar el caudal en toda la ciudad. En este tramo también se verá beneficiada Funes, localidad donde hoy Assa ya presta servicio.

En tanto, la tercera etapa contempla la llegada hasta Villa Gobernador Gálvez, y más adelante le toca el turno a Roldán y Pérez. “Hoy en la toma que se inauguró en el acueducto hay dos bombas en funcionamiento, pero hay capacidad para ocho. Además hay una sisterna con posibilidad de producir doce millones de litros que hoy está en seis, de modo que las obras que se hicieron son la base para luego ir incrementando el servicio”, agregó Lanfranco.