La Ciudad

Ahora la copa de leche será con tostadas: llegó un horno a la escuela de TDS1

Fue gracias a una gestión del diputado Gabriel Real (PDP) solicitada por el candidato a concejal del FPCyS Leonardo Schwank.

A partir de este jueves los 389 chicos que reciben diariamente su copa de leche en la escuela Nº 1399 ubicada en Tierra de Sueños 1 podrán acompañarla de algo caliente: a través de una gestión del diputado Gabriel Real (PDP) solicitada por el primer candidato a concejal del FPCyS en la lista que lleva a Débora Marzioni como intendenta, Leonardo Schwank, la institución recibió este miércoles un horno con grill.

“Esta es una escuela muy moderna pero que no había sido diseñada con cocina. Entonces se tuvo que adaptar un aula para darle ese uso y se compró un anafe, pero no estaba equipada con nada más”, comentó la directora de la institución educativa Liliana Hofer al tiempo que celebró la llegada del artefacto al que calificó como “muy necesario”.

Por su parte, Real destacó: “Ante un pedido tanto de Débora como de Leo iniciamos gestiones. También estamos tramitando y esperamos que llegue a la brevedad una fotocopiadora. Esto no lo hacemos porque hay elecciones sino que es lo que hacemos durante todo el año. Nuestra responsabilidad es recorrer, ayudar y apoyar a todas las instituciones de la provincia”.

“Este horno, o el cerramiento de la escuela taller, son gestos que se le da a la comunidad educativa para demostrarles que estamos presentes y que estamos construyendo políticas de cercanía y que si bien no estamos en el Ejecutivo estamos demostrando todo lo que somos capaces de hacer”, destacó Marzioni.

A su turno, Schwank se mostró muy satisfecho con el logro: “Es un honor hoy poder traerle a la escuela donde vienen mis hijos este horno y que los chicos puedan comer cosas calientes, ya que no tenían esa posibilidad hasta el día de hoy. Proceso que también se completa con la fotocopiadora, que es algo muy necesario y que va a ser cualitativamente importante para la institución”.