24 de junio de 2015

Alarma entre comerciantes por grupo de mecheras que actúa en la ciudad En los últimos días perpetraron robos en al menos tres negocios del casco urbano. De una tienda se llevaron 25 mil pesos en mercadería. Brindan descripción física de las delincuentes.

Alarma e intranquilidad generó entre comerciantes de la ciudad una seguidilla de robos perpetrada por lo que en principio sería un mismo grupo de mecheras. En los últimos días fueron víctimas de esta banda al menos tres negocios del casco urbano, uno de los cuales sufrió la sustracción de una importante suma en mercadería.

Los dos primeros episodios tuvieron lugar el sábado, mientras que el restante ocurrió este lunes por la tardenoche. Fue justamente el último de los hechos el que tomó más notoriedad, en buena medida por las pérdidas que sufrieron los propietarios de la tradicional marca local Centro del Deporte, ubicado en la esquina de Independencia y Rioja: las delincuentes se alzaron con unos 25 mil pesos en mercadería.

“Se llevaron muchas camisetas de fútbol y conjuntos enteros de microfibra. Evidentemente se tomaron el tiempo de elegir productos caros”, explicaron a El Roldanense desde el negocio violentado. En tanto, agregaron que las ladronas “actuaron con astucia y audacia, porque en ese momento había ocho clientes y tres empleados en el comercio”.

Según apuntaron desde ese mismo negocio, la banda estaría compuesta por tres mujeres acompañadas de un hombre. Además, brindaron una descripción física acorde a lo percibido en los otros locales afectados: “Una chica que estaba o simulaba estar embarazada, otra alta y morocha con un derrame en el ojo, y otra de tez blanca que portaba un gorro por lo que no se podía ver el color de pelo”.

“Acá en Roldán estamos acostumbrados a manejarnos con mucha confianza, pero cada vez más se empiezan a ver caras desconocidas y ahora habrá que estar más alerta”, lamentaron las víctimas.

“Serían de Rosario”

Los comerciantes damnificados efectuaron las correspondientes denuncias a la Comisaría Sexta, desde donde informaron que está en curso la búsqueda de la banda. Según las primeras investigaciones efectuadas, las mecheras “serían de Rosario”, según indicaron desde la dependencia policial local. Por otro lado, aseguraron que desde el lunes no se registraron más casos.