1 de diciembre de 2014

Alcantarillado en la autopista: ahora confirman que las obras arrancan en enero Después de meses de atraso, así lo confirmaron desde Vialidad Nacional a autoridades de Funes. Será clave para prevenir inundaciones en loteos de Roldán ubicados sobre el corredor vial.

Representantes de Vialidad Nacional (DNV) recibieron la semana pasada a funcionarios de la vecina localidad de Funes, marco en el cual se confirmó que los inicios del alcantarillado bajo la autopista Rosario – Córdoba, clave en prevención de inundaciones en una zona que incluye a los loteos de Roldán ubicados sobre dicho corredor, comenzarán en enero de 2015, medio año más tarde de lo anunciado inicialmente.

Durante el encuentro se informó además que la ejecución de los trabajos demandará entre seis y doce meses. Y, también, que mientras los operarios lleven adelante tareas en el lugar habrá un desvío para que no sea necesario interrumpir el paso vehicular.

El proyecto en cuestión, cuyo comienzo en un primer momento había sido comunicado para julio de este año, contempla la colocación de nuevas alcantarillas de desagüe a la altura de Funes en la zona límite con Roldán. También se prevé el ensanche y profundización de canales para contribuir a un más rápido drenaje en la zona.