7 de septiembre de 2015

Alcohol al volante por la Ruta 9: hubo 19 casos positivos Este fin de semana se llevó a cabo un control en Funes. Dos conductores superaron el límite permitido.

Diecinueve automovilistas resultaron con alcoholemia positiva durante el fin de semana en la Ruta 9. Los casos se registraron durante el control que se realizó en la madrugada del domingo, a la altura de la Garita 12 de Funes, según consigna el portal Info Funes. Sólo dos de los conductores analizados estuvieron por encima del límite de 0,5 en sangre permitido por la Ley. De todos modos, desde la ONG Padres en Ruta insisten en concientizar sobre la ingesta de alcohol a la hora de conducir.

Entre la 1 y las 4 de la mañana se realizó el operativo de alcoholemia sobre la traza nacional. Participaron agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía Vial, Inspectores de Tránsito y voluntarios de la ONG Padres en la Ruta. Se controlaron 239 vehículos, de los cuales 19 de sus conductores dieron positivo al test y dos de ellos superaban el límite admitido actualmente por la ley de tránsito. A ambos se les envió el vehículo al corralón.

En ese sentido, desde la ONG, que formó parte de las audiencias donde se debatió el proyecto de Alcoholemia Cero en la vecina ciudad de Rosario, insistieron en la importancia de concientizar sobre la importancia de disociar el consumo de alcohol con la conducción.