Elecciones 2017

“Quiero escuchar a los empresarios, eso va a marcar mi agenda legislativa”

Alejandra a Rodenas, precandidata a diputada nacional por el PJ, estuvo en la ciudad participando de un encuentro con comerciantes e industriales.

La precandidata a diputada nacional por el justicialismo Alejandra Rodenas estuvo este lunes en Sala Italia dialogando con empresarios y con los medios sobre su rol en las próximas elecciones, así como de su agenda en caso de ser electa como representante de la provincia en la Cámara Baja.

“Estamos presentando este nuevo espacio santafesino, demostrándole a la gente de la provincia que se puede dar una construcción colectiva, superadora, plural, múltiple. Estoy muy orgullosa pero me siento con una enorme responsabilidad”, destacó la exjueza tras asegurar que Roldán es un territorio que le representa «mucho cariño» ya que el padre Oldani bautizó a sus dos hijos en la ciudad.

“Estoy dando un paso de la justicia penal a una construcción colectiva, y las construcciones colectivas son importantes cuando se dejan los personalismos de lado, cuando hay esta voluntad colectiva de intendentes, senadores, organizaciones sindicales y sociales, todos juntos tratando de repensar el peronismo para el Siglo 21, para este momento tan difícil donde nos toca enfrentar a un modelo neoliberal que nos está planteando día a día la exclusión económica”, sumó Rodenas.

“Hay que reconciliar a la pampa gringa con los dirigentes políticos. Estamos con ellos y los queremos acompañar en los procesos productivos. Yo más que nada quiero escuchar a los empresarios, y esa va a ser la agenda que va a marcar mi futura agenda legislativa”, puntualizó la precandidata a legisladora.

Pedretti, bien cerca

Desde que Alejandra Rodenas se lanzó como precandidata a diputada nacional dentro del peronismo, el intendente José Pedretti se mostró a su lado y en esa línea se manifestó este lunes.

“En este momento político donde el peronismo necesita desafiarse a sí mismo y ser capaz de una reorganización provincial para llegar a la gobernación del 2019 necesitamos personas que puedan dar lo mejor de sí, y ella puede hacerlo”, aseguró Pedretti quien presentó a la exjueza como “una amiga”.

“Ustedes me conocen, yo nunca fui gris, hoy vengo a decirle a mi ciudad que estoy apoyando la candidatura de Alejandra Rodenas”, destacó el intendente.

Qué dijeron los empresarios

“En primer lugar queríamos agradecer la invitación y la posibilidad de compartir abiertamente temas inherentes a nuestra actividad y nuestra provincia. Desde mi lugar, quiero resaltar algunas palabras que fueron expresadas por los integrantes del Nuevo Espacio Santafesino que, según nuestra óptica, son sumamente importantes”, expresó Román Guajardo, representante de la Unión de Empresarios del Parque Industrial de Roldán (Unempir).

El titular de la firma JMG enumeró esos conceptos vertidos por la candidata: “Unión, más allá de lo que piense cada uno, es muy importante tirar para el mismo lado en pos de un objetivo superior, dejando de lado las diferencias; participación, es fundamental en las políticas incluir y escuchar a quienes plantean las demandas; visión de futuro, es muy importante emplear el tiempo y las fuerzas en mirar de aquí en adelante y planificación, una palabra que muchas veces en estos tiempos no es muy escuchada, y es completamente diferente a ir emparchando”.