14 de octubre de 2015

Alivio: la fórmula polinómica no arrojó aumento de la TSP Después de dos trimestres con aumentos, desde Hacienda informaron que el tributo municipal no sufrirá variaciones.

Foto: Cristian Moriñigo

Aunque llegaba el momento de aplicar nuevamente la ordenanza de ajustes automáticos, la Tasa de Servicios Públicos (TSP) con vencimiento en noviembre llegará sin aumentos. Así lo hicieron saber desde la Secretaría de Hacienda a la intendencia y al Concejo.

Luego de dos trimestres en los que sí operó la fórmula polinómica, en el período ahora analizado no hubo variaciones considerables en los indicadores y por eso no se debió ejecutar subas.

Según el informe emitido por Hacienda con los reajustes acumulados del período que va desde julio hasta septiembre, “la TSP debe emitirse sin ningún tipo de incremento”.

Esta situación ocurre siempre que las subas en los cuatro ítems estipulados en la ordenanza (paritaria municipal, índice de la construcción según Indec, precio de los combustibles y costo de la recolección de residuos) no superen el 5 por ciento, límite mínimo de variación dispuesto para que se incremente el tributo local.