5 de Octubre de 2015

Allanamiento en Funes por un robo en Roldán: un detenido La publicación de una foto en Facebook motorizó el operativo, que se llevó adelante el pasado viernes. Investigan relación del apresado con el asalto al Racó.

Foto: Roldán FM92

El pasado viernes por la mañana efectivos de la comisaría Sexta junto al Comando realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Bransen al 5300 de Funes, frente al Country Club de esa ciudad, y detuvieron a un hombre de 22 años presuntamente vinculado con el robo de un vehículo ocurrido en agosto pasado en Roldán.

En el interior de la casa encontraron una Beretta 380 calibre 9 milímetros, que el propietario del auto robado (un Volkswagen Bora) guardaba debajo del asiento. Una fotografía en la red social Facebook que publicó un familiar del detenido portando el arma en cuestión, fue la que permitió que la Policía pueda realizar el allanamiento, el cual se produjo frente a otra vivienda allanada el lunes.

Según informaron desde la Comisaría Sexta a El Roldanense, el delincuente apresado quedó a disposición de la Fiscalía y por disposición de la Justicia quedó en libertad al otro día, de modo que estuvo detenido sólo 24 horas. Vale aclarar también que esta persona no contaba con antecedentes ni tenía pedido de captura.

Sin embargo, existen sospechas de que el delincuente estaría vinculado también con el violento asalto al Racó de la Calma ocurrido a mediados de septiembre ya que una de las balas halladas en el restaurante sería de la misma pistola secuestrada el viernes por la Policía.