4 de julio de 2016

Allanamiento en la ciudad contra una red narco de marihuana y droga sintética Se realizó en simultáneo con otros 17 operativos en diversas localidades que arrojaron el hallazgo de estupefacientes. En total se detuvo a doce personas, entre ellas un hombre roldanense.

Efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de Santa Fe procedió durante la madrugada del sábado con un allanamiento en la ciudad, en el marco de un mega operativo que también incluyó la requisa de otros 17 domicilios en las localidades de Rosario y Arequito.

Como resultado de los procedimientos, y tal como lo informó el Ministerio de Seguridad provincial que comanda Maximiliano Pullaro, se secuestró marihuana y dosis de droga de diseño, específicamente LSD. Además, se procedió con la detención de doce personas.

El jefe de la DGPCA, director de Policía José Moyano, explicó que “en horas de la madrugada de hoy (por el sábado) se dispuso un operativo consistente en 16 allanamientos en la ciudad de Rosario, otro en Roldán y otro en Arequito”.

El funcionario policial dijo que el despliegue “fue organizado por la división especial de narcocriminalidad por una causa que se inició en 2014, el cual prosiguió con varias ramas y que hoy culmina con estos allanamientos en los que se convocó a brigadas de Drogas de la zona centro norte de la provincia”.

Al ser consultado sobre los resultados obtenidos, Moyano detalló que “se logró la detención de doce personas: seis de sexo masculino y seis femeninas, una de ellas menor de edad. Entre ellos se encuentran la línea de proveedores y distribuidores”.

En tanto, el jefe de la DGPCA indicó que se “secuestraron aproximadamente cuatro kilos de marihuana, 80 dosis de LSD, celulares, un automóvil y unos 56 mil pesos en efectivo”, entre otros elementos y documentación de interés para la causa.

El allanamiento en la ciudad

Si bien no hubo información oficial específica sobre el allanamiento realizado en la ciudad, El Roldanense pudo averiguar que el mismo se habría desarrollado en una vivienda de barrio El Charquito y habría arrojado la detención de al menos una persona de sexo masculino, de unos 30 años de edad.

De acuerdo a diversas fuentes consultadas, el hombre apresado cuenta con antecedentes policiales vinculados al mundo narco y ya habría sido blanco de otro procedimiento, aproximadamente hace dos años.