29 de enero de 2016

Allanamiento en zona norte: encontraron balas y detuvieron a un joven y su madre Fue realizado ayer por efectivos de la Comisaría Sexta, tras un robo en la ciudad que incluyó persecución y tiroteo. Por disposición del Juez, ambos apresados quedaron en libertad.

Comsaría Sexta Roldán

Efectivos de la Comisaría Sexta realizaron ayer un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Juan José Paso, en la zona norte del caso urbano. Dentro del inmueble encontraron seis cartuchos de balas de diferentes calibres y una moto marca Honda Titán sin dominio visible que tenía pedido de secuestro a raíz de una denuncia por hurto calificado radicada en la dependencia policial local en febrero de 2015.

Como resultado del operativo, detuvieron a un joven de 19 años y a su madre, ambos por encubrimiento agravado. Al muchacho, que ya contaba con antecedentes por drogas y por amenazas, se le imputó además resistencia a la autoridad. Ambos quedaron a disposición del Juez quien les ordenó causa pero los dejó en libertad.

Según indicaron desde la seccional local a El Roldanense, el procedimiento se llevó a cabo a raíz de un hecho ocurrido el pasado martes 26 cuando un hombre se presentó en la Comisaría a denunciar que dos chicos en moto le habían robado a una persona en Tierra de Sueños 1.

En ese momento, dos efectivos salen en sus motos particulares y logran dar con los acusados, quienes al notar su presencia se dan a la fuga. Al ver que no podían escapar, comienzan a disparar contra los policías, quienes resultan ilesos. De esta forma, logran reconocer al chofer del rodado al tiempo que lo ven ingresar al domicilio.

Tras aquel episodio, desde la Sexta se pidió una orden de allanamiento a la Fiscalía de turno, la cual fue librada ayer. Esto les permitió a los agentes poder ingresar a la vivienda en cuestión y apresar al delincuente, además de incautar los cartuchos y la motocicleta con pedido de secuestro.