29 de julio de 2015

Alumbrado público: son 38 los tableros quemados y mayor el costo económico La Municipalidad terminó el relevamiento, que arrojó un resultado peor a las estimaciones iniciales. Pedirán que la EPE reconozca gastos de reparación y reposición.

Los inconvenientes eléctricos que el sábado pasado provocaron cortes de luz y bajones de tensión le dejaron a las arcas de la ciudad un costo mayor al estimado inicialmente: si bien en un primer momento se habló de 18 tableros de alumbrado público quemados y un daño que rondaba los 150 mil pesos, el final del relevamiento dio cuenta de que en total fueron 32 los artefactos colapsados y que el perjuicio se ubicaría en el orden de los 220 mil pesos.

Por estas horas cuadrillas de la Municipalidad siguen trabajando para poner en funcionamiento las luminarias en la vía pública, que se vieron afectadas en el 65 por ciento del territorio local y en una gran cantidad de barrios.

Al mismo tiempo, se avanza en gestiones para que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) reconozca desde lo económico los perjuicios, dado que los mismos fueron causados por desperfectos en la red eléctrica zonal. Así lo confirmó en diálogo con El Roldanense el secretario de Servicios Públicos, Germán Wirsch, quien a partir de hoy mismo sostendrá reuniones con ese objetivo.