La Ciudad

Amenaza de bomba al Paul Harris: buscan identificar la procedencia del llamado

Estarían dadas las condiciones para que la investigación llegue a buen puerto. Cómo procederá el colegio en caso que los responsables sean alumnos.

Mientras puertas adentro del colegio se decidió abrir instancias de diálogo para reflexionar sobre el episodio, la Justicia busca determinar la procedencia de la amenaza de bomba que este miércoles conmocionó al Instituto Paul Harris (IPH) y estarían dadas las condiciones para identificar el origen del aviso de alerta.

Claudia Estecho, directora del establecimiento educativo ubicado en Entre Ríos y Urquiza, señaló en diálogo con El Roldanense que el llamado habría sido de tipo directo y que ello permitiría a los pesquisas llegar a una conclusión certera.

La investigación corre por cuenta de la Unidad de Amenazas de Bomba de Fiscalía, tras la presentación de una denuncia de oficio por parte de Policía, Bomberos Voluntarios y la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional XVII.

Sanciones

Estecho señaló que al tratarse de “un hecho inédito” no se sabe todavía cómo se procederá en caso que la amenaza haya sido responsabilidad de uno o varios alumnos del Paul Harris. “No nos adelantamos; en ese caso nos sentaremos a pensar”, señaló la directiva.