5 de Abril de 2017

Amor vandálico: tortolitos escribieron con aerosol sobre una escultura Una de las obras que se ubican en pleno Parque del Bicentenario apareció con los nombres de una pareja estampados en pintura.

Foto: Cristian Moriñigo

Una de las esculturas que se ubican en el Parque del Bicentenario en plena vía pública apareció pintada con aerosol, al parecer por un tortolito o tortolita –aunque también pudieron ser ambos– que optaron por ese vandálico modo de comunicar su amor ante los transeúntes.

La obra de arte atacada presenta forma de corazón, lo cual propuso un marco perfecto para que sean estampados los nombres de la pareja: Aye y David.

Tanto el Parque del Bicentenario como otros espacios públicos albergan toda una serie de piezas resultantes de cada edición del Simposio Internacional de Cultura de Roldán, dando forma al Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto (Macca). Una valioso aporte para la estética local, que algunos eligen no respetar.

4 Comentarios en "Amor vandálico: tortolitos escribieron con aerosol sobre una escultura"

  1. con las cámaras que ubiquen a los responsables y pulan el marmol hasta sacar las marcas, de esa manera van a aprender. también que participen los padres.

  2. Si eso es un Museo (a cielo abierto), yo soy la reencarnación de Frida Khalo.
    Felicito a los grafiteros por expresar su amor sobre el corazón de piedra del “museo”.

    Hagan obras, respeten al pueblo. Nos estamos cansando.

  3. Muy buen grafiti sobre el pedazo de roca…ahora comunica, expresa y le da sentido. En cuanto al museo no sabia que existiera. Quienes trabajab en el? Quien es su director/a? Con que fondos se mantiene? Tiene comision de amigos del museo?…continuara

    • Qué buenos Chistes Hec, jaja. Los dirigentes de Roldán parecen no saber qué es un Museo, menos de esculturas.

      Sino mirá cómo están arruinando espacio público que tocan, la plaza de la Iglesia con ese puente pseudo Gaudí, el toro loco del Paseo de la Estación, el globo terráqueo de la plaza San martín, las esculturas diseminadas por cualquier lugar, sin basamento ni iluminación acorde. Si creyera en el karma, diría que esta gente en su vida anterior fue cucaracha y con suerte transmutaron en algún tipo de primate.

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*