La Ciudad

Amplían el cementerio local: se harán 172 nuevos nichos

Hay veinte que ya empezaron a construirse y otros 152 que están en proceso de licitación. Cuándo podrían estar terminadas las obras.

El cementerio local tiene en proceso de construcción veinte nuevos nichos a los que se sumarán otros 152 para los cuales la Municipalidad ya encaró el proceso licitatorio y están próximos a adjudicarse.

Así lo informó a El Roldanense el secretario de Planeamiento y Obras Particulares, Eduardo Di Benedetto, quien remarcó que las obras en curso están realizadas en un 40 por ciento y calculó que en un plazo de un mes estarán finalizadas.

En tanto que los 152 nichos restantes ya tienen hechas las fundaciones y ahora se adjudicarán los trabajos de albañilería.

“Decidimos encarar esta obra por la demanda que se podía verificar diariamente en la gente que se acerca a la Municipalidad”, destacó Di Benedetto al tiempo que recordó que la última obra de ampliación se realizó hace un año y medio.

La preocupación por la falta de nichos había llegado al Concejo en la última semana. De hecho, en el Orden del Día de la sesión ordinaria de este martes estaba prevista una discusión sobre el tema a instancias de un proyecto presentado por el bloque del Frente Progresista.