28 de Noviembre de 2014

Analizan construir un derivador de tránsito en peligroso ingreso a TDS2 Estaría ubicado sobre la entrada al barrio por la Ruta AO12, el acceso utilizado por la mayoría de los vecinos de la urbanización e incluso de Tierra de Sueños 3. Reunión en el Concejo.

A pedido de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el Concejo de Roldán tomó cartas en el asunto sobre el peligro que reviste el ingreso de automóviles al barrio Tierra de Sueños 2 por ruta A012 (por donde también acceden habitantes de Tierra de Sueños 3) y el tema se debatirá el próximo jueves 4 de diciembre en una reunión convocada por el cuerpo legislativo local, la cual estará abierta a la participación de vecinos.

Se trata de un viejo reclamo de residentes de esas urbanizaciones, que desde los inicios del loteos ven con mucha preocupación el tema ya que para acceder diariamente a sus hogares deben realizar maniobras que los ponen en una situación de permanente riesgo.

Es que el ingreso en cuestión está ubicado sobre la ruta A012, una arteria muy transitada por camiones y no sólo en época de cosecha. Pero no sólo reside allí el peligro, sino que tampoco se cuenta con banquinas acordes ni señalizaciones de ningún tipo. Además, son muchos los conductores de vehículos de gran porte que aprovechan que se trata de un ingreso iluminado y con tránsito de personas, para estacionarse y descansar allí, lo cual suma un obstáculo más.

De esta forma, los ediles pondrán en consideración de los vecinos el proyecto para construir un derivador de tránsito en el lugar y avanzar en gestiones ante la DNV para que se realice la obra.