2 de enero de 2015

Analizan expropiar terrenos para ampliar el parque industrial de Roldán En diálogo con El Roldanense, Pedretti había manifestado las intenciones de impulsar el predio. Buscan que se instalen más plantas.

“Vamos a salir a vender los espacios que restan y esto generará la instalación de nuevas empresas”, había adelantado a fines de noviembre en diálogo con El Roldanense el intendente José María Pedretti, en relación al futuro inmediato del Parque Industrial de la ciudad. Ahora es el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, quien tiene entre manos un proyecto que va en esa dirección: expropiar terrenos para ampliar el predio y lograr que más empresas se instalen.

En rigor, el legislador impulsó un proyecto para que se declare de utilidad pública y sujetos a expropiación distintos terrenos en la ciudad de Roldán con ese destino específico. Traferri señaló que es conocido el crecimiento demográfico e industrial que ha experimentado la ciudad de Roldán y aseguró que por tal motivo se hace necesaria la ampliación del parque industrial para fomentar “el desarrollo local, pleno empleo y crecimiento laboral”.

Ocurre que ante la demanda de terrenos para la radicación de empresas dentro del área del municipio de Roldán, se ha venido superando la oferta existente, por lo que se hace “indispensable la expropiación de los terrenos que figuran en la ley a fin de concretar el nuevo parque industrial incorporando asimismo lotes del área industrial”, afirmó el legislador.

Esto permitirá, según explicó, desarrollar “políticas públicas que sean útiles a los empresarios para llevar adelante sus emprendimientos productivos”.

Traferri recordó además que el parque industrial Jorge Luis Oldani fue establecido en terrenos que pertenecieron al municipio sobre la ruta A-012 y cuentan con una ubicación estratégica por su proximidad a terminales portuarias, el Aeropuerto Internacional de Fisherton, autopistas y rutas nacionales.