3 de septiembre de 2015

Anuncian que la escuela primaria de TDS3 estará terminada a fin de año Se estima que para diciembre se entregará el edificio a la Municipalidad. Significará un aporte no sólo para el barrio, sino para toda una zona que demanda cupos.

La nueva escuela primaria que se construye en Tierra de Sueños 3 estaría en condiciones de abrir sus puertas en el primer semestre de 2016, lo cual significará un valioso aporte no sólo para el barrio propiamente dicho sino también para toda una zona con alta demanda de cupos educativos.

Según comunicaron desde la empresa desarrolladora Aldic, a cargo de las obras, los trabajos están avanzando a buen ritmo y se prevé que el edificio sea entregado a la Municipalidad para diciembre del año en curso. Después de completado ese paso, desde la administración local se llevarán adelante las gestiones necesarias con la Provincia para que la institución comience a funcionar.

La escuela se emplaza en el Barrio Abierto Residencial Tierra de Sueños 3, sobre la avenida principal llamada Tierra de Sueños, que se encuentra pasando el lago y a sólo 250 metros del Club House. Se ubica en el corazón de la urbanización, rodeada de familias jóvenes que allí radican y demandan el servicio educativo, especialmente en los niveles primario e inicial.

La edificación cuenta con catorce amplias aulas, sectores de baños –uno para personas con capacidades diferentes–, sala de profesores con office, secretaría y dirección. También dispondrá de perímetro con árboles en un cálido espacio verde.

Según apuntaron desde Aldic, una vez que esté en funcionamiento, la escuela podrá hacer acuerdos para usar las instalaciones del club de Tierra de Sueños 2, que cuenta con pileta climatizada, y con la academia de tenis de Eduardo Schwank, entre otros espacios.