21 de Abril de 2017

Anuncian un operativo de saturación policial por reiterados escruches en la ciudad Personal de la Unidad Regional XVII se lo comunicó a la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 tras un pedido que hiciera esa institución.

Los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 fueron víctima en los últimos días de robos bajo la modalidad de escruche, es decir, delincuentes ingresan a las viviendas cuando sus moradores no están. Estas circunstancias derivaron en una reunión entre la Vecinal y autoridades policiales, de la cual salió la promesa del personal de la UR XVII de disponer un operativo de saturación en dicha zona.

“En el día de ayer, jueves 20 de abril, integrantes de la Comisión Vecinal Tierra de Sueños 2 y 3 nos reunimos con el personal de la Unidad Regional de San Lorenzo, Comando Radioeléctrico de Roldán y la GUR. En dicha reunión se trataron varios temas, urgentes y que son preocupación de los vecinos por los hechos que se vienen sucediendo en las últimas semanas y más aún con la falta de presencia de la seguridad privada”, informó la entidad en su página de Facebook.

“Se pudieron diagramar operativos de saturación en conjunto con la GUR que comienzan este 21 de abril. Además, se trató el tema del destacamento. También se pidió asesoramiento en cuanto a la ubicación estratégica de cámaras de seguridad. Fue una reunión muy cordial donde las partes pudieron exponer sus puntos de vista y llegar a soluciones en conjunto”, agregaron.

“Nos pidieron que comuniquemos que ante cualquier sospecha o cualquier inconveniente los vecinos deben acudir al 911 o al Comando Radioeléctrico, y después a la GUR. Deben denunciar cualquier hecho delictivo, sin denuncias presentadas no hay delito, y eso nos perjudica a la hora de reclamar por más control policial”, cerró la comunicación.