La Ciudad

El sorpresivo anuncio de Pedretti: “Es mi último mandato al frente de la intendencia”

El intendente lo aseguró en su discurso de asunción y lo ratificó luego en diálogo con la prensa. Los motivos de la decisión.

Foto: Cristian Moriñigo

La sesión extraordinaria que este domingo marcó la asunción de los concejales electos y del nuevo período de José Pedretti al frente de la intendencia dejó algunas perlitas. Quizás la más relevante de ellas haya tenido que ver con el anuncio que hizo el mandatario en su discurso: “Es mi último mandato”, aseguró.

Si bien no es la primera vez que se especula con esa posibilidad, sí es la primera vez que el titular del Ejecutivo lo dice públicamente. “El desafío es poder dejar una ciudad con pilares importante para los próximos años y para que el crecimiento que sea lo más orgánico y ordenado posible”, dijo.

“Tienen que haber cosas excepcionales para que así no suceda”, respondió Pedretti ante la pregunta sobre si era una decisión tomada la de no volver a presentarse a elecciones. “No lo había pensado, sentí que lo tenía que decir. Es un tiempo importante donde hay que reciclar. En nuestra agrupación han venido chicos muy jóvenes y esto debe ser así”, afirmó.

¿Es una decisión tomada?

Personalmente sí, espero que la política me acompañe.