9 de diciembre de 2015

Aporte local para combatir la violencia contra las mujeres La ciudad se sumó a una importante campaña internacional que finalizará mañana. Intervenciones en la calle y multitud de banderas naranja.

La ciudad de Roldán sumó su aporte en el marco de una importante campaña internacional para combatir la violencia contra las mujeres, que con impulso de las Naciones Unidas (ONU) se desarrolla en distintos puntos del planeta desde hace 15 días y que finalizará mañana.

En el ámbito local, la movida fue organizada desde la Oficina de Protección a la Víctima de Violencia Familiar, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Salud municipal. En ese marco, se convocó a la sociedad civil a que participe de la iniciativa.

¿Cómo se materializó la propuesta en la ciudad? Mujeres vestidas de un vivo naranja, color que identificó la campaña, realizaron intervenciones de concientización callejera y repartieron material gráfico relacionada a la temática de la violencia de género. Además, varias calles fueron adornadas con multitud de banderas de esa misma tonalidad.