17 de mayo de 2016

Arranca el sueño trasandino para el patín artístico del Centro Cosmopolita Jóvenes de la ciudad partieron rumbo a Chile para participar de una importante competencia internacional. El esfuerzo de los padres y el apoyo de empresas locales, para destacar.

Foto: Facebook Escuela de Patín Artístico CCUP

La madrugada de este martes marcó el comienzo de un nuevo sueño para la escuela de patín artístico que funciona en el Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP): un equipo conformado por jóvenes de la ciudad partió rumbo a Chile, donde participará de una importante contienda internacional.

El torneo se desarrollará en la ciudad de Santiago, capital del país vecino, y tendrá alcance sudamericano. Se trata de una de las máximas instancias de competición en lo que respecta al circuito no federado del deporte en cuestión.

Diez nenas roldanenses y el único varón del grupo, todos de entre 8 y 12 años, representarán a la escuela del CCUP en el rubro Show Infantil, en tanto que cuatro jóvenes de 15 y 16 años harán lo propio en la sección Cuarteto Mayores.

A ellos suma una chica más, que al igual que el resto de sus compañeros estará presente en la contienda individual. En todos los casos, se someterán a evaluaciones por parte de un jurado que tendrá en cuenta aspectos como la técnica y el arte que se exhiban.

“Estamos cumpliendo un sueño. Esta madrugada estamos saliendo rumbo a Chile”, se pudo leer ayer en el Facebook de la escuela de patín, coordinada por la profesora Noelia Leidi.

En tanto, la red social también fue aprovechada para agradecer todo el esfuerzo que se movilizó en la ciudad para que se pueda concretar el objetivo de trasladar el equipo hasta el país trasandino.

“No hubiera sido posible sin el trabajo de los padres”, se comunicó en ese sentido. Además, se valoró el aporte de todas las personas que estuvieron presentes a la hora de comprar rifas y demás actividades para recaudar fondos.

Por otro lado, hubo un reconocimiento para el apoyo brindado desde empresas locales que hicieron las veces de sponsors, el Centro Cosmopolita y la Municipalidad de Roldán. “Todos y cada uno aportaron su grano de arena para que hoy estemos a horas de empezar a vivir esta maravillosa experiencia. Gracias a todos, los representaremos con garra y corazón”, completaron desde la escuela vía Facebook.

Club San Lorenzo, también sobre ruedas

El Club San Lorenzo también tiene su escuela de patín artístico, así como participación en importantes competencias: tal como contó la profesora Vanesa Pauloni en diálogo con Canal 4, su equipo estará presente el próximo fin de semana en un festival organizado por la institución San Telmo de Funes.

Los entrenamientos en San Lorenzo se desarrollan los días martes y jueves, entre las 16:30 y las 21. Los grupos de trabajo se dividen en cuatro turnos de acuerdo a edades y niveles de destreza. La propuesta está abierta para chicos y chicas de dos años y medio de edad en adelante, y abarca también a adultos.