22 de mayo de 2015

Arranca hoy una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades El tradicional encuentro de la ciudad se extenderá hasta mañana en el SUM del Paseo de la Estación. Ambas jornadas reciben público desde las 19.

Foto: Leticia Martiñena

Con la promesa de una asistencia multitudinaria, ricas comidas y atractivos shows artísticos, comienza hoy una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades de Roldán. El tradicional encuentro se extenderá hasta mañana en el SUM del Paseo de la Estación, predio que en ambas jornadas estará abierto para recibir a la comunidad a partir de las 19.

La propuesta, que se repite cada año con una excelente respuesta del público local y regional, es protagonizada por instituciones educativas de la ciudad que representan a cada una de las culuturas que fueron pioneras en Roldán. Así, se presentan platos típicos y números de danza que dan cuenta de las distintas esencias inmigratorias que le dieron su primera forma al pago.

La Fiesta de las Colectividades forma parte de toda una serie de acontecimientos dispuestos por la Municipalidad para festejar un nuevo aniversario de la fundación de Roldán. En esa misma lista se cuentan también la maratón Ciudad de Roldán y un recital gratuito de Los Nocheros, que tendrá lugar este domingo por la tarde en el Parque del Bicentenario.