14 de octubre de 2015

Artistas de todo el mundo dicen presente en el Noveno Simposio de Escultura Organizado por la Secretaría de Cultura, el encuentro se desarrolla en el Paseo de la Estación desde el pasado sábado 10 y hasta el domingo 18.

Desde el pasado sábado 10 de octubre y hasta el domingo 18 se desarolla en el Paseo de la Estación el Noveno Simposio Internacional de Escultura, junto con el 4º Simposio de Niños Escultores de Roldán y la Expo Escultores del Mundo. La organización corre por cuenta de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad y el Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto (Macca).

Los artistas que participan este año son Valeriano Hernandez (España), Aldo Shiroma Usa (Perú), Inowe Baku (Japón), Mario Tapia (Ecuador), Lelé Trabb (Santiago del Estero), Rosita Cabral de Bustos (Cordoba), Nestor Janes Confalomiesi (Rio Negro) y Emiliano Sacco (Santa Fe), que surgieron de un proceso de selección tras haber enviado sus propuestas y antecedentes.

Esta verdadera cita del arte de impacto regional se ha transformado en un evento obligado en la agenda cultural de la provincia de Santa Fe, con la participación de artistas de todo el mundo.

Todas las obras quedan como patrimonio para la ciudad y se exhiben en lugares públicos, especialmente en el nuevo Parque del Bicentenario, que tiene una gran cantidad de esculturas emplazadas.

Como es costumbre, finalizado el encuentro el público podrá elegir a su artista favorito, lo mismo que los chicos que eligen a su preferido mientras participan del 4º Simposio de Niños Escultores de Roldán.