19 de diciembre de 2014

Asignarán subsidios al interurbano y podría bajar el precio del boleto El Senado convirtió en Ley el Fondo Compensador del Transporte Automotor de pasajeros.

El Senado provincial convirtió en ley la iniciativa impulsada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, a partir de la cual se crea el Fondo Compensador del Transporte Automotor Urbano e Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Santa Fe. “El fondo se aplicará directamente para reducir la tarifa del transporte urbano de pasajeros, tanto de media como de larga distancia”, sostuvo el legislador que propició la norma.

El dirigente del Frente para la Victoria explicó que “el fondo se constituirá con el importe equivalente al 5 por ciento de lo recaudado en concepto de impuesto a los sellos, sumándose a partir de ahora la provincia a los aportes que hasta el momento sólo realizaban los Municipios y la Nación”, y agregó que “con este proyecto se busca equilibrar económicamente el sistema, garantizando la normal prestación del servicio”.

​En cuanto a la distribución de los recursos, el diputado señaló: “Estamos hablando de aproximadamente 100 millones de pesos anuales que se distribuirán en relación a la cantidad de unidades en servicio de cada empresa, contemplando únicamente los tramos que se encuentren dentro del territorio provincial”.

Finalmente, el Presidente de la Cámara baja reflexionó: “Quienes defendemos la idea de que es el Estado el que debe garantizar ciertas igualdades a través de la correcta asignación de recursos, no podemos sino estar a favor de este criterio redistributivo que permite que millones de ciudadanos de bajos ingresos puedan movilizarse y cumplir con sus obligaciones laborales, de estudio o recreación”.