16 de marzo de 2015

Atención jóvenes roldanenses: capacitan para ingresar a la GUR El organismo local de seguridad incorporará nuevo personal, pero antes habrá que formarse. ¿Qué requisitos se deben cumplir para una postulación?

La Guardia Urbana (GUR) incorporará personal para reforzar los patrullajes y ampliar sus servicios a la comunidad. Para ello, desde las áreas municipales de Gobierno y la Oficina de Empleo idearon un curso de capacitación para todos los interesados en sumarse al organismo local de seguridad. “La idea es sumar gente ya capacitada y no tener que capacitarla luego”, contó a El Roldaenense el secretario de Producción y Empleo, Germán Wirsch.

“Permanentemente se van necesitando inspectores, y la intención con este curso es preparar personal para ingresar y no que sea al revés. La idea es mejorar la calidad de lo que tenemos”, sumó el funcionario. Así, quienes rindan bien el examen luego del curso, que tendrá lugar en el Centro de Formación Regional (Rioja 642) y una duración de tres semanas, contarán con un pie adentro de la GUR.

En cuanto a los requisitos, no hay limitantes en cuestiones de género y tampoco en edad, aunque sí existe una franja poblacioneal considerada ideal: entre 25 y 45 años, con secundario completo. El curso será dictado por personal actual de la GUR, bomberos, abogados y representantes del Tribunal de Faltas, ya que la intención es brindar una formación integral a los nuevos miembros, para que estén preparados para responder en diferentes hechos como accidentes en vía pública, ordenanzas de convivencia ciudadana, cuestiones de tránsito, entre otras.

Para interesados deben comunicarse al teléfono 496 7747.