Deportes

Atleta de la ciudad corrió cinco horas entre la noche de las sierras cordobesas

Otra aventura superada para Martín Francisco Siegel, quien con 55 años no se achica ante los desafíos deportivos más intensos.

El atleta roldanense Martín Francisco Siegel completó la edición 2017 de la Black Rock Night Trail, carrera de 42 kilómetros que se disputó el 9 de diciembre en la zona de Yacanto de Calamuchita y El Durazno, majestuoso escenario natural de las sierras cordobesas bajo un “increíble techo de estrellas”.

El deportista de la ciudad explicó que la contienda fue “una carrera nocturna de trail por caminos de tierra, arena o piedras, senderos agrestes, huellas de 4×4, campo traviesa, cruce de arroyos, costeando ríos, atravesando bosques, descendiendo por quebradas y trepando cerros, por lo tanto, el tiempo que se tarda en cumplir el recorrido es totalmente diferente”.

“Nos alumbramos el camino con una linterna frontal y llevamos una pequeña mochila con hidratación y otros elementos como un cortavientos impermeable, remera térmica”, agregó Siegel, acostumbrado a las más intensas aventuras del estilo.

Casi 1500 corredores participaron en las distancias de 5, 10, 16, 24 y 42 kilómetros. Como no podía ser de otra manera, el atleta local optó por la distancia más larga y con un tiempo de 5 horas y 18 minutos obtuvo el segundo puesto en la categoría de 50 a 59 años.