12 de Diciembre de 2016

Atrapan en Puerto Roldán a fugado de la Comisaría 16ª de Rosario Estaba trabajando en una obra en construcción. Un llamado al 911 alertó sobre su presencia.

Foto: portal Conclusión

En la mañana de este lunes detuvieron en Roldán a uno de los trece presos que se escaparon de la Comisaría 16ª de Rosario el pasado sábado. Alertados por un llamado al 911, personal del Comando Radioeléctrico lo encontró trabajando en una obra en construcción dentro del barrio privado Puerto Roldán.

A raíz de un llamado que daba cuenta de la presencia de un hombre con similares características de uno de los presos fugados el fin de semana, efectivos policiales se acercaron a la obra y lo encontraron en los techos de la obra.

Se trata de Guillermo Altamirano (26) quien reconoció ser el evadido buscado: “La perdí, mañana me iba a entregar”, expresó ante la Policía, según informó en diálogo con El Roldanense Cristian Suneir, Jefe del Comando local.

La identidad del hombre fue corroborada por él mismo y cotejada con el pedido de captura, además de la colaboración del personal policial de la Comisaría 16ª de Rosario.

Según indicó a este medio el titular de la Comisaría Sexta, Gustavo Scheffer, Altamirano ya había trabajado en la obra de Puerto Roldán tiempo atrás, antes de ser detenido por una tentativa de robo en la ciudad de Rosario, de donde es oriundo. Por este delito quedó detenido en la dependencia de la cual se evadió.

Altamirano se fugó junto con otras doce personas detenidas alrededor de las 3.30 del sábado 10, cuando un grupo de reclusos violentó o limó los barrotes de una puerta que comunica a un patio interno de la Comisaría 16ª de Rosario. De allí salieron a los techos y saltaron hacia la calle.

Personal del Comando lo llevó hasta la Comisaría 6ta a la espera de que la Fiscalía de Flagrancia de Rosario, que interviene en el caso, decida su traslado definitivo.