31 de marzo de 2015

Audiencias públicas y registro de oposición por las obras de gas Hasta el 30 de abril habrá tiempo para objetar el proyecto. Además, a partir del lunes se inician encuentros explicativos. ¿Dónde y qué días?

El intendente José María Pedretti firmó ayer un decreto para abrir el registro de oposición que exige el Enargas para poder avanzar con obras de gran envergadura como la que está proyectada en Roldán para llevar gas natural a barrios como Villa Flores, Beaudrix y Posta 16. De esta forma, los vecinos que quieran manifestarse en contra de los trabajos podrán hacerlo con plazo hasta el 30 de abril, muñidos de su escritura.

Al mismo tiempo, la intendencia emprende a partir del lunes 6 una serie de audiencias públicas para explicar a los vecinos qué es lo que se va a hacer, es decir qué alcance tienen las obras, por dónde pasará la red domiciliaria y cuál será el tiempo estipulado para su finalización, entre otros puntos.

“Se van a hacer cinco audiencias públicas: la primera arranca el lunes 6 en calle Independencia entre Gascón y Liniers; el martes en el Polideportivo Néstor Kirchner; el miércoles en la Casa de la Cultura; y el jueves se hacen dos, una en Santo Domingo y Muratore, y otra en Brofft, en la esquina de López y Alberdi”, enumeró el intendente.

Tras el desarrollo de esas instancias de comunicación, el mandatario enviará la respectiva ordenanza al Concejo para declarar las obras de interés público.

Vale recordar que la obra de gas en cuestión llega a la ciudad a través de un convenio firmado con el Gobierno Nacional que asigna una partida de 76 millones para la construcción de una planta de alta presión, dos plantas reductoras y 3300 conexiones domiciliarias, lo que mejorará sustancialmente la calidad de vida de miles de roldanenses.