19 de mayo de 2015

Autopista: desde esta semana, habrá un carril menos por las obras del alcantarillado Lo informó el Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad. Piden precaución a conductores.

El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que, en el marco de la construcción y ampliación de alcantarillas de cruce en el límite entre Funes y Roldán, se ejecutan tareas en las calles colectoras, con interrupción total del paso del tránsito local de los frentistas a la altura del kilómetro 310. Allí se establece la estructura de las nuevas alcantarillas, con extensión de las existentes y construcción de nuevos pasos de agua.

Asimismo, en esta semana, se ejecutarán acciones para pavimentar los desvíos que operarán mientras se construyan las alcantarillas en la doble vía principal. Esta pavimentación representará la reducción de un carril, entre los kilómetros 309 y 311, por la actividad de equipos y personal en forma contigua a la calzada. Al respecto, se solicita a los conductores reducir la velocidad y respetar la profusa cartelería preventiva instalada en el lugar.

Con relación a la construcción de las alcantarillas de cruce en el sector de Funes se recuerda que es necesario establecer desvíos provisorios que mantengan en servicio a la Autopista con dos carriles habilitados. De esta forma se logrará minimizar las demoras, a la vez de resguardar la seguridad vial para los usuarios. Las alternativas de paso se mantendrán mientras en la calzada liberada se construirá la mitad de cada alcantarilla.

Luego, una vez finalizada una parte, el desvío se trasladará hacia el cantero central, del lado interno, para finalizar sobre la derecha de la calzada el resto de la alcantarilla. Con ello, podrá mantener operativa la vía de comunicación mientras se ejecutan los trabajos.