17 de abril de 2015

Autopista: tras una ola de reclamos instalan cámaras en un puente peatonal Vecinos roldanenses armaron una movida para llamar la atención de autoridades por la inseguridad y ya consiguieron la adhesión de 200 personas en el primer día. ¿Dónde ir a firmar?

La imagen que ilustra esta nota fue tomada ayer por una vecina de Roldán. A un día de haber comenzado una movida en la que se proponen juntar mil firmas por mayores medidas de seguridad en la autopista, ya aparecieron respuestas: no sólo se instaló videovigilancia en un puente petanoal en el acceso a Rosario sino que también se volvió a ver el patrullero que solía estar en esa misma zona, así como una mejor iluminación.

La campaña de reclamo cosechó en su primer día más de 200 adhesiones. Una vez que se complete, como mínimo, el número fijado como meta, las planillas serán entregadas al ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto.

Todos aquellos vecinos que deseen sumarse, pueden hacerlo en el local 7 del Big Shop de Tierra de Sueños 2 en horario comercial. Asimismo, las vecinales de Punta Chacra, Acequias del Aire y propietarios de Las Tardes también tienen formularios en su poder. La intención es convertir la campaña en regional, por lo cual se llevarán listados a localidades vecinas como San Jerónimo y Funes.

Los reiterados hechos de robos a automovilistas bajo la misma modalidad en el ingreso a Rosario por autopista, fue el principal ingrediente movilizador de la acción que se decidió llevar adelante.