5 de febrero de 2016

Autovía en A012: piden información sobre el estado del proyecto e impacto para la ciudad El bloque de concejales del Frente Progresista mantuvo en ese sentido una reunión con el Instituto del Transporte de la UNR. Solicitaron conocer las consecuencias hídricas de la obra que incluirá una "circunvalación" en Roldán.

Después de que el gobernador Miguel Lifschitz anunciara para 2016 la posible puesta en marcha de la conversión de la Ruta A012 en autovía, que traería incluida una “circunvalación” en Roldán, concejales del Frente Progresista (FPCyS) solicitaron información sobre el estado del proyecto y el impacto que la obra tendrá para la ciudad.

El bloque compuesto por los ediles Escalante, Alfonso y Machado mantuvo días atrás una reunión con la Dra. Alicia Picco, Directora del Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), organismo con intervención en el diseño del proyecto ejecutivo.

La raíz de la consulta se basó principalmente en tener información sobre el estado de la iniciativa que dotará de una estructura vial clave a la región, en tanto que prevé para Roldán un bypass para desviar el tránsito pesado y convertiría en una calle interna al tramo de A012 que atraviesa la localidad.

“Consultamos además sobre el impacto que la obra va a tener en la ciudad en diferentes aspectos y fundamentalmente en cuanto a las consecuencias hídricas que puede ocasionar. Hoy sabemos que, en el estudio del proyecto, nuestras inquietudes están contempladas y analizadas a fin de respetar las condiciones naturales del terreno de nuestra ciudad”, explicaron desde el Frente Progresista tras el encuentro.

Por último, los ediles Escalante, Alfonso y Machado completaron: “Valoramos la realización de esta obra porque sabemos que nuestra ciudad vive un grave problema en cuanto al tránsito vehicular, que se agrava en tiempo de cosecha y más aún en diversos puntos, como en el acceso a los barrios Tierra de Sueños 2 y 3”.

Según se informó, el próximo mes de marzo se entablará una nueva reunión para avanzar en el plano de las respuestas y profundizar inquietudes que surjan en adelante.