22 de septiembre de 2015

Avanza el armado de la Federación de Vecinales de Roldán Se trata de una iniciativa que ya había sido instalada pero que obtuvo nuevo impulso en el marco del caso Cedulón. ¿Qué barrios estarán nucleados?

Loteo Tierra de Sueños 3 RoldánFoto: La Capital

Presidentes de las distintas asociaciones vecinales conformadas dentro del territorio local mantuvieron una reunión el pasado domingo durante la cual decidieron formalmente avanzar con el armado de una Federación que contenga a todas las entidades de representación barrial de Roldán.

Asistieron a ese encuentro y adhirieron a tal intención Marcos Ulrich (Acequias del Aire), Fabio Juaneu (Cotos de la Alameda), Alejandra Solorzano (Esperanza), Antonio Longo (representante interino de Las Tardes), Enzo Larosa (Los Aromos), Gustavo de Sarriera (Punta Chacra, Weekend 1 y Weekend 2) y Diego Viñas (Tierra del Sueño 2 y 3).

Se trata de una iniciativa que ya había sido instalada meses atrás y que obtuvo un reciente impulso en el marco del llamado caso Cedulón: el latente embargo de fondos municipales y la posibilidad de que ello impacte en la prestación de servicios cohesionó a todas las organizaciones y motorizó el trabajo conjunto.

De hecho, este último encuentro en que se determinó “poner en marcha la creación y conformación de la futura Federación de Entidades Vecinales” también giró en torno al mencionado conflicto. En ese sentido, se decidió solicitar una nueva reunión al intendente Pedretti para repasar la situación actual.

Además, se convocó “a un encuentro a la brevedad con los responsables de todas las fuerzas vivas de Roldán, Concejo Municipal, funcionarios, sindicato de trabajadores municipales, entidades privadas y públicas, educativas, cooperadoras, mutuales, clubes y demás expresiones ciudadanas para unir criterios frente a este juicio”.

Por último, en un comunicado difundido en medios de prensa, los vecinalistas apuntaron: “Somos una ciudad con muy poca capacidad de pago en excedentes, no podemos ceder ante estos embates jurídicos. El uso de fondos para educación, seguridad, obras públicas y sueldos municipales no pueden destinarse al pago a un privado y reducir así la calidad de vida de Roldán”.