19 de julio de 2016

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial en Tierra de Sueños 2 Con ubicación estratégica, abriría sus puertas este verano. Contará con un local gastronómico que de día funcionará como cafetería y de noche como pub irlandés.

Un nuevo centro comercial con cafetería y pub irlandés es el proyecto que desde la semana pasada comenzó a construirse en Tierra de Sueños 2. Con ubicación estratégica, la idea es que corte cintas este verano y que se constituya en un punto de encuentro para los habitantes del barrio.

El establecimiento está siendo edificado en la intersección central de la urbanización: el cruce de Avenida de las Libertadas con Avenida de la Paz, frente al Big Shop. En una superficie total de 144 metros cuadrados cubiertos, contará con un local gastronómico de 70 metros cuadrados y otros dos que rondarán los 40.

Para el local de mayor extensión, que estará aprovisionado de todos los servicios y características necesarias para el funcionamiento de una cocina, se prevé la llegada de una cafetería que trabajará en horario diurno con un interesante menú que también abarque platos de sandwichería.

En tanto, el mismo espacio gastronómico estará ocupado por un pub irlandés que abrirá sus puertas por las noches y que apuntará a recibir el público joven que predomina en la población de Tierra de Sueños. En ese sentido, buscan convertir el lugar en un punto de encuentro ideal para compartir cenas y picadas entre amigos.

En lo que refiere a los dos locales restantes, todavía no está definido cuál será su destino aunque ya estarían asomando varias propuestas de comerciantes interesados en explotar la oportunidad.

Si bien el centro comercial aún no tiene nombre definido, el proyecto cuenta con un sello distintivo que quizás incline la balanza a la hora del bautismo: un gran reloj de agujas que se ubicará en la fachada principal del establecimiento, sobre Avenida de las Libertades.

Tanto el diseño de los planos como la ejecución de las obras se encuentran a cargo de la firma Emprender Arquitectura, que encaró el desafío a instancias de un inversor particular. En diálogo con El Roldanense, desde el estudio profesional anticiparon que la idea es inaugurar para enero del año que viene.