27 de junio de 2016

Ayrton Marcos fue seleccionado de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud El tenista roldanense, que ocupa el primer lugar del ranking santafesino y el quinto a nivel nacional, se entrenará con el equipo argentino de Copa Davis.

Mañana por la tarde el joven tenista roldanense Ayrton Marcos partirá hacia la ciudad de Paraná donde se entrenará por primera vez con los mejores del país. Es que fue convocado para un proyecto de la Asociación Argentina de Tenis manejado por el capitán del equipo nacional de Copa Davis Daniel Orsanic para ser testeado con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a disputarse en Buenos Aires.

La joven raqueta local, que hoy ocupa el quinto puesto del ranking a nivel país y el primero de Santa Fe, viajará junto a otros cuatro chicos del interior del país que son los mejores en su categoría (2002).

“Entrenan a la mañana y a la tarde durante tres días con todo el Equipo de Desarrollo de Argentina, que es el mismo que el de Copa Davis”, contó a El Roldanense Oscar, padre de Ayrton. “Después de este entrenamiento van a prepararse a Buenos Aires”, agregó.

Si bien Ayrton es un año menor a la edad propuesta para los próximos Panamericanos, debido a su nivel de juego tiene muchas chances de hacerse de un lugar en la competencia internacional. “Van armando un seleccionado para ir conociéndolo y preparándolos a un tipo de trabajo”, comentó su papá.

Ayer el deportista roldanense participó de un torneo Grado 2 en El Trébol (el segundo en importancia a nivel nacional) que se suspendió por la lluvia cuando estaba ganando la semifinal. En los próximos días viajará a los testeos en Paraná y la semana del 17 de julio partirá a jugar un torneo Grado 1, la categoría más importante del circuito Junior a nivel nacional.

“Queremos agradecer a La Posta Combustibles, a Sonder Deportes, Ceca Tenis y la ciudad de Roldán, que le dan a Ayrton una mano muy importante”, cerró Oscar.