La Ciudad

Bandas en vivo y cuatro food trucks: la Fiesta de la Cerveza suma novedades

Cada vez falta menos para el megaevento que se desarrollará en barrio Las Tardes.Importantes marcas brindan su apoyo a la celebración.

Dos bandas en vivo y el funcionamiento de cuatro food trucks son tan solo algunas de las novedades que sumaron en los últimos días los organizadores de la Fiesta Familiar de la Cerveza Artesanal, evento que se desarrollará el domingo 19 de noviembre en Las Tardes por iniciativa de Club El Muelle.

Las agrupaciones musicales que tocarán durante la celebración serán Los Meijide y Lunavi. Ambas de procedencia rosarina, la primera se vuelca al ska mientras que la segunda viene ganando popularidad en el ámbito de la cumbia pop.

Los recitales tendrán lugar en el anfiteatro del barrio, ubicado sobre la orilla oeste del reservorio del barrio. En tanto que para antes y después de los shows está prevista musicalización acorde para la ocasión, con juego de luces incluido.

Como ya se había anticipado oportunamente, serán cuatro las cervecerías artesanales que servirán sus deliciosas pintas. Todas ellas son provenientes de Rosario y su participación fue posible gracias a gestiones con la Cámara de Cerveceros, que seleccionó las marcas más adecuadas para la fiesta.

En lo que refiere a la propuesta gastronómica, se confirmó el servicio de cuatro food trucks –uno de ellos de Roldán– que ofrecerán una amplia gama de platos y bocadillos tales como tacos de carne y pollo o menúes vegetarianos gourmet.

Por otro lado, existe la intención de sumar cinco stands para que artesanos destacados compartan el fruto de su trabajo. Además, habrá juegos y atracciones para que los más chicos disfruten a pleno de la celebración.

La venta de anticipadas sigue a buen ritmo y hasta se sumaron nuevos puntos donde conseguirlas: el local de La Vendetta en el barrio rosarino de Fisherton y en Todos Cell (Montevideo 1802 / Funes). A ello hay que sumar que se estipuló la colocación de un puesto de expendio en la calle recreativa que este domingo tendrá lugar entre Las Acequias y Acequias del Aire.

Cabe recordar que las entradas tienen un valor de 150 pesos e incluyen una media pinta, una hamburguesa y el vaso de regalo. En el acceso al predio, el ingreso costará 100 pesos pero ese valor no llevará aparejado consumición alguna. Menores de 18 años pasarán gratis.

Importantes empresas locales y de la región han brindado su apoyo a la Fiesta Familiar de la Cerveza Artesanal. Entre ellas se destacan El Roldanense, Comercial San Luis, Cercos San Luis, La Vendetta, Cinta Cerco, Inmobiliaria Pinar, Cromatyka, GM Construcciones, Sipret Seguridad, Chic Accesorios, Gasfran y Estilo Activo Arquitectura.